Dan inicio de operativos en conjunto con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para controlar a grupos de motociclistas

Operativo avisado alejó de calles a  los motorizados en Guayaquil

En la avenida Domingo Comín, en el sur, se realizó un operativo de seguridad la noche del jueves 24.

Un boletín de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) anunciaba la tarde del jueves 24 el inicio de operativos en conjunto con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para controlar a grupos de motociclistas que bloquean y forman caos en calles de la urbe durante las noches y madrugadas, los jueves.

La semana pasada se hicieron virales dos videos protagonizados por conductores de motocicletas. En el primero se observa a varios sujetos, escoltados por motos, que se bajan de autos y golpean a un conductor. En el otro, decenas de motociclistas cerraban el paso de uno de los túneles de la urbe.

Esto generó malestar y quejas ciudadanas por la poca acción de agentes y policías.

Los operativos del jueves se iniciaron cerca de las 19:30, en distintos puntos de la ciudad. Más de diez policías motorizados hacían una fila a la entrada del malecón Simón Bolívar, en compañía de cuatro agentes de la ATM y dos militares.

La presencia de los uniformados se replicó en calles céntricas como Malecón y Loja, o Panamá y Tomás Martínez.

En el sur, en la avenida Domingo Comín, a la altura de la estación Pradera de la Metrovía, agentes de la ATM requisaban vehículos y motocicletas que transitaban por la vía.

Algunos taxistas como Raúl León lamentaron que los operativos se den luego de varias quejas. “Yo trabajo en la noche y madrugada. Son al menos 50 los que andan en esas motos los martes y jueves, no respetan las señales, se meten en contravía, se meten en la vereda”, dijo.

Tras el anuncio de los operativos, durante la jornada no se evidenció la presencia de motociclistas en las calles donde tradicionalmente se reúnen los jueves como en av. Quito y Brasil, en el sur, o la av. Paseo del Parque, en Samanes.

Raúl Ledesma, gobernador del Guayas, encabezó los operativos. Horas antes, el funcionario mantuvo reuniones con asociaciones de autos tunning. Ledesma adelantó que se buscará un espacio para que los integrantes de esta asociación puedan realizar su actividad.

“Quedamos en reunirnos para establecer un espacio que pudiera ser, por ejemplo, la explanada del estadio Modelo. Vamos a pedirle permiso a las autoridades que son competentes para ese espacio para que puedan las familias ir a apreciar los carros”, dijo el gobernador.

Durante la primera jornada de control se retuvieron 16 motos y una tricimoto. También se efectuaron 41 citaciones.

Luis Lalama, jefe de operaciones de la ATM, manifestó que hay señalética regulatoria que prohíbe estacionar a lo largo de la avenida Malecón y que es prohibido el paso de motos por los túneles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *