Cursos sobre contratación

Desde la parte organizadora, el tercer taller relacionado con técnicas administrativas, que contó con poca asistencia y duró hasta ayer, tiene como fin, orientar en procesos de contratación pública

Asistentes al taller de Técnicas Administrativas que estuvo a cargo del SERCOP. PSR

En el Museo Municipal de Arte Moderno (MMAM) la modalidad de los talleres para gestores culturales ha sido una de las líneas de la programación. El taller de Economía y Cultura con Gabriela Montalvo; de Marketing y Comunicación, a cargo de Johanna Heredia; y, un tercero relacionado con Técnicas Administrativas aplicadas a la Gestión Cultural se han dictado en estos meses.
Los participantes a los cursos están relacionados con la actividad cultural de Cuenca; algunos son gestores, artistas, comunicadores, directivos de instituciones o centros culturales, entre otros. Cada curso tiene algunos objetivos; entre ellos, y desde la parte organizadora, capacitar a personas que trabajan con las artes y la cultura en temas que son indispensables dentro de ese accionar.
Los tres talleres tuvieron como eje “La Economía de la Cultura”, fundamento básico, porque da la posibilidad de proporcionar a los gestores culturales herramientas para el trabajo diario en la creación de proyectos y madurar propuestas que salgan desde sus iniciativas.
Acercar a los asistentes a medios que no dispone el actor-gestor cultural, está entre los afanes de estos talleres en los cuales, el instructor expone los conocimientos y los asistentes formulan las preguntas, la interacción.
Desde la parte organizadora, el tercer taller relacionado con técnicas administrativas, que contó con poca asistencia y duró hasta ayer, tiene como fin, orientar en procesos de contratación pública, aspecto desconocido por la mayoría de gestores, desconocimiento que deja como resultado una corta participación en los diferentes programas que se convocan. Teoría y práctica son la metodología de la capacitación.
Los cursos son parte de la programación que trazó Cuenca dentro de la Agenda 21 para la Cultura, con el fin de hacer, y en futuro cercano, una convocatoria para una serie de proyectos que incluyen ejercicios que tengan herramientas claves para la compra y venta de bienes, servicios y otros productos que surjan en materia de cultura. (BSG)-(I)

HORARIO

– Los talleres son en la tarde. El que se dicta en esta semana se realiza de
15:00 a 18:00, horario en el cual el Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) desempeña sus actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *