Cuatro iglesias patrimoniales serán parte de la primera cicloruta turística por Semana Santa

Ruta de la Fe se estrena por Semana Santa en Guayaquil

Cuatro iglesias patrimoniales: la iglesia Santo Domingo de Guzmán, La Merced, San Francisco y la Catedral serán parte de la primera cicloruta turística por Semana Santa.

Cuatro iglesias patrimoniales serán parte de la primera ciclorruta turística por Semana Santa, el próximo sábado 13 de abril en Guayaquil. Este proyecto, que se implementará por primera vez previo al inicio de la Semana Mayor, es una iniciativa conjunta de la Empresa de Turismo de Guayaquil, la empresa Iguana Bike Tours y la Cámara de Turismo del Guayas.

El recorrido partirá a las 09:00 desde la plaza de la Administración, en los bajos del Municipio, y recorrerá hacia el norte por la avenida Malecón hasta llegar a la primera parada: la iglesia Santo Domingo de Guzmán, en los bajos del cerro Santa Ana.

 

Luego, el grupo seguirá a otras iglesias del centro, estas son: La Merced, San Francisco y la Catedral. Finalmente, el paseo terminará en la plaza Olmedo, cerca del club de la Unión.

En cada punto, los ciclistas serán acompañados por cuatro guías especializados, quienes darán detalles sobre cada una de las iglesias, además agentes de tránsito y patrulleros de la ATM custodiarán a los participantes y sus bicicletas en cada parada.

 

Este será el recorrido de la primera cicloruta por Semana Santa

La ruta receptará inscripciones a través de la cuenta de Instagram @ciclorutagye, en la que deben compartir sus datos personales, señaló Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa de Turismo.

En el encuentro que durará unas cuatro horas se sortearán dos bicicletas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *