La capital de la provincia del Azuay se ha convertido en los últimos años en un destino habitual para empresarios y ejecutivos que cubren una demanda de alojamiento con altos niveles de confort. Por ello, el Grupo Eljuri invirtió en la construcción de un nuevo hotel en la ciudad que promete estar al nivel de las grandes cadenas a nivel mundial.
Precisamente, se trata de la franquicia Sheraton, que tiene sedes en Quito y Guayaquil. La inauguración de esta nueva empresa se llevó a cabo el año pasado, y cuenta con un importante centro de convenciones en el que se han realizado importantes eventos corporativos.
Ubicado al suroeste de la ciudad, el hotel está a unos 20 minutos del centro histórico, en donde se erige la mayoría de atractivos turísticos de Cuenca. La presencia de esta cadena hotelera en la ciudad ha dinamizado la competitividad del sector, lo que es visto con buenos ojos para las empresas especializadas en turismo receptivo.
“Queremos convertir a Cuenca en un centro de inversiones de gran importancia para el país, por lo que esperamos con una presencia cada vez mayor de empresarios y ejecutivos que vengan a cerrar transacciones comerciales. Para ello, es importante contar con la infraestructura necesaria”, señaló Tania Sarmiento, directora de la Fundación Municipal de Turismo.
Fuente: El Universo
Talvez te interese
-
Prevén que el tráfico aéreo no regresará al nivel anterior a la crisis antes de 2024
-
Vacaciones con opciones para aprender sobre el ambiente
-
Plan para reactivar centros comerciales en Quito
-
No solo el fisco se ve afectado con la caída del precio del crudo
-
Networking para ganar espacio en el mercado.