Corporación Favorita inaugura nuevo comercio en Cuenca

Álvaro Rotembach, gerente regional de la Corporación Favorita, ayer dialogó con el personal de seguridad de la nueva instalación para evaluar condiciones. ACR

UBICACIÓN

Comercio instalado en la Panamericana Sur, sector Narancay. ACR

Germán Guamán, administrador, informa que trabajarán con 12 cajas. ACR

Aproximadamente un millón y medio de dólares invirtió la Corporación Favorita en la construcción del nuevo comisariato Super Akí, ubicado en el sector de Narancay (Control Sur), en la Panamericana Sur e Isaac Alberniz de esta ciudad.

La instalación de 1.650 metros cuadrados fue abierta de modo oficial ayer en medio de música, promociones, descuentos y más formas festivas.

Super Akí le pertenece al Grupo Corporación Favorita, que tiene sus formatos Megamaxi -que próximamente también se construirá en Cuenca- Supermaxi, El Juguetón y el Gran Akí, este como un hipermeracdo popular en Totoracocha y, en formato más pequeño, en Azogues.

Economía

Ahora, Corporación Favorita instala en la capital azuaya este nuevo formato Super Akí, que “es como un Supermaxi pero mucho más económico y con la misma comodidad, servicio y atención que tenemos en Cuenca”, señala Álvaro Rotembach, gerente regional de la Corporación Favorita.

¿Usted garantiza que los precios realmente son más bajos o es solo un slogan de marketing? el gerente asegura “por el nivel de responsabilidad que tiene Corporación Favorita, y todo el mundo sabe la seriedad que nos manejamos, no diríamos solo por marketing que somos los más baratos, inclusive el engañar al cliente es un delito”.

Por este motivo, el directivo invita a la ciudadanía a visitar el Super Akí y verificar precios, y ante todo basándose en los siete días de la semana, según los cuales hay diferentes descuentos.

Productos

Más del 85% de productos que vende Corporación Favorita es de procedencia nacional y el 15% es importado.
Pero, Rotembach puntualiza que de este 15% que viene de afuera, el 12,5% son importaciones que hacen empresas ecuatorianas formales/legales; y, el restante porcentaje importa directamente la Corporación Favorita.
El sitio en donde se emplazó este nuevo comercio, mediante convenio, es arrendado al Grupo Jaramillo, propietario de Indurama y otras firmas.

Rotembach explica que luego del respectivo análisis que hizo la Corporación Favorita evaluaron que en la parte sur de la urbe hacía falta la presencia comercial de la marca Favorita, con la intención de acoger a la potencial clientela que va a Cumbe, Tarqui, Santa Isabel, Girón, Yunguilla y más sitios. (ACR)-(I)

CRÉDITO SIN GARANTE

Germán Guamán, administrador de Super Akí, explica que abren con una línea de electrodomésticos y con el formato del “Credi Akí”, un crédito que ya se da en varios establecimientos de electrodomésticos, audio y video.

El cliente solo presenta la cédula y se lleva el artículo, sin tener el dinero ese momento para pagar de contado todo el valor, y sin necesidad de garante.

Pero, para llegar a este nivel primero Super Akí en quince minutos, con el número de cédula del cliente, le hace un estudio de su buró general de todo el movimiento: cuenta de ahorros, cuenta corriente, etcétera, así como el hecho de que haya comprado en otros establecimientos comerciales similares y tenga un buen historial de pago.

Pagos

Entonces, inmediatamente le dan el crédito y le hacen un seguimiento para que en cualquiera de los puntos el cliente se pueda acercar y pagar el valor de una forma mensual.

El gerente Álvaro Rotembach confirma que esta forma de crédito es un gran atractivo y apoyo para los clientes. Y comenta que de las experiencias que tienen con este tipo de crédito, en sus otros comercios, les ha ido muy bien “porque podemos soportar la mejor cuota del mercado, es decir, con el más bajo interés y la cuota de entrada más baja, entonces estamos siendo más competitivos y vendiendo muchísima mercadería seleccionada”. (I)


MÁS DETALLES

Datos: extensión 1.650 metros cuadrados; 72 espacios de parqueo privado; 11 cajas de atención al cliente, incluyendo cajas exprés y preferencial para mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores.

Un total aproximado de 11.200 productos que incluyen: electrodomésticos, audio y video, automotriz, abarrotes, frutas y legumbres, carnes, pollos, mariscos, huevos, higiene y belleza, lácteos y más.

Corporación Favorita también presenta artículos con marca propia como: arroz, avena, azúcar, fideos, sal, condimentos, aceites, cárnicos, aves, pescados, lácteos, legumbres, alimentos de mascotas, entre otros.

Descuentos actuales: lunes 15% de descuento en huevos; martes 25% en frutas y legumbres; miércoles 15% en yogurt y quesos; jueves 15% en carnes de res, cerdo y ternera; viernes 15% en pollos y embutidos.

Descuentos actuales: sábado 15% en congelados y mariscos; domingo 15% en panadería. Promociones: 3×2, paga 2 y el 3ro. es gratis. Yapas: por la compra de 1 producto, 1 obsequio gratis. Compra de 1 pack de productos a precio más bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *