Artesanos participan en la feria «Cuenca Fiesta y Arte»

Una feria hecha exclusivamente por artesanos de Cuenca será el evento cumbre de la Empresa de Desarrollo Económico de Cuenca, EDEC, para las fiestas de abril. Esta semana se abrieron las inscripciones para quienes deseen ser parte del evento.

El gerente de la EDEC, Carlos Rojas, detalló que la feria denominada Cuenca Fiesta y Arte se desarrollará en el Portal Regional Artesanal, PRAC, ubicado en el sector de San Blas, y tendrá el apoyo de la Municipalidad en cuanto a promoción y logística.

La feria responde además a los pedidos de los artesanos de la ciudad para que se efectúe una feria que incluya unicamente a los productores directos, esto con el fin de dar a conocer el talento que existe en la ciudad y fomentar la identidad cuencana.

La convocatoria e inscripciones para formar parte del festival serán receptadas desde hasta el próximo 31 de marzo en las oficinas de la empresa, ubicadas en la calle Bolívar y avenida Huayna Cápac.

Requisitos
Podrán participar artesanos en las ramas de alfarería, cerería, cocina gourmet, cuero, material orgánico, madera y frutos vegetales, marmolería y cantería, mazapán, metalistería, pintura popular, tejidos, diseño textil y moda.
Las bases y el reglamento de la participación están disponibles en la página web de la institución, www.edec.gob.ec. (JPM)

 

Fuente: El Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *