Convertir al mercado 3 de Noviembre en un “mercado turístico”

El centro de abastos está junto a la ruta del tranvía y lo hace propicio para convertirlo en turístico. LCC

Convertir al mercado 3 de Noviembre, que está en las calles Mariscal La Mar y Coronel Tálbot, en un mercado turístico es la propuesta de la Municipalidad para activar el sector.
Se consideró a este centro de abastos debido a que el tranvía pasará junto a él. Además, cerca del mismo está el museo Casa de las Posadas, el parque San Sebastián y el Museo Municipal de Arte Moderno (MMAM).
Tania Sarmiento, directora ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, indicó ayer que el mercado es pequeño, limpio y seguro, así que cumple con las condiciones para potenciar el turismo en la zona.
Promover la gastronomía cuencana sería el eje del mercado, añadió Sarmiento.
Por ahora, la empresa municipal EDEC EP, la Fundación Municipal El Barranco, el Ministerio de Turismo y la Fundación de Turismo para Cuenca trabajan en el proyecto que se prevé esté listo en los próximos días (no se especificó fecha) para presentarlo a Marcelo Cabrera, alcalde, y se analice su factibilidad.
El martes anterior los representantes de las instituciones mencionadas junto a directivos de la Asociación Hotelera del Azuay y de la Asociación de Bares y Restaurantes de Cuenca recorrieron el mercado y dialogaron sobre la idea con los comerciantes, comentó Sarmiento. Asimismo, aseveró que los vendedores están de acuerdo y a la expectativa de que el proyecto se concrete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *