
Convertir al mercado 3 de Noviembre, que está en las calles Mariscal La Mar y Coronel Tálbot, en un mercado turístico es la propuesta de la Municipalidad para activar el sector.
Se consideró a este centro de abastos debido a que el tranvía pasará junto a él. Además, cerca del mismo está el museo Casa de las Posadas, el parque San Sebastián y el Museo Municipal de Arte Moderno (MMAM).
Tania Sarmiento, directora ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, indicó ayer que el mercado es pequeño, limpio y seguro, así que cumple con las condiciones para potenciar el turismo en la zona.
Promover la gastronomía cuencana sería el eje del mercado, añadió Sarmiento.
Por ahora, la empresa municipal EDEC EP, la Fundación Municipal El Barranco, el Ministerio de Turismo y la Fundación de Turismo para Cuenca trabajan en el proyecto que se prevé esté listo en los próximos días (no se especificó fecha) para presentarlo a Marcelo Cabrera, alcalde, y se analice su factibilidad.
El martes anterior los representantes de las instituciones mencionadas junto a directivos de la Asociación Hotelera del Azuay y de la Asociación de Bares y Restaurantes de Cuenca recorrieron el mercado y dialogaron sobre la idea con los comerciantes, comentó Sarmiento. Asimismo, aseveró que los vendedores están de acuerdo y a la expectativa de que el proyecto se concrete.
Talvez te interese
-
Prevén que el tráfico aéreo no regresará al nivel anterior a la crisis antes de 2024
-
Elon Musk advierte sobre el segundo mayor peligro para la humanidad
-
Vacaciones con opciones para aprender sobre el ambiente
-
Plan para reactivar centros comerciales en Quito
-
No solo el fisco se ve afectado con la caída del precio del crudo