Comunidad global de dibujantes de carácter tanto profesional como aficionado busca fomentar la práctica del dibujo ‘in situ’

La comunidad global de dibujantes de carácter tanto profesional como aficionado busca fomentar la práctica del dibujo ‘in situ’, en observación directa de la vida urbana. El festival será este sábado.

Mostrar el mundo, dibujo a dibujo, es el objetivo de este primer festival, ‘Urban Sketchers’, que se desarrolla en Cuenca al aire libre por el colectivo con el mismo nombre. El acto se cumplirá este sábado en un circuito que empieza en la Plaza de las Flores, pasa por el parque Calderón, y llega hasta la Plaza San Francisco.

La intención del encuentro artístico es juntar a los aficionados y proponer acciones encaminadas a difundir y concienciar la pasión sobre el dibujo urbano y de todo lo que se observa a su alrededor, según dio a conocer Jorge Tenesaca, miembro del colectivo.

Desde las 10:00 hasta las 14:00, las personas amantes del dibujo, sin limite de edad, podrán impregnar sus imágenes en papel y mostrarlo a los expertos que harán una demostración de este trabajo artístico.

El caricaturista David Jiménez explicó que este evento es una forma de arte limpia, cuyos valores son principalmente compartir y convivir, dibujando e intercambiando opiniones e intereses comunes. Patricio Orellana, parte del evento, destacó que en cada espacio del circuito estará un profesional del dibujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *