Ciudadanos hicieron una fila para entregar sus hojas de vida

Una fila de alrededor de 250 personas había ayer en el Portal Artesanal, PRAC, donde se desarrolló el I Encuentro por el Trabajo para llenar vacantes en varias empresas de la ciudad.

Esther Ojeda era una de las personas que esperaba con su hoja de vida en la mano, ella es psicóloga clínica y cuenta que fue “a probar suerte”, y espera que los requerimientos de las empresas incluyan a profesionales de su área.

Alrededor de 30 empresas participaron en carpas informativas donde también receptaban carpetas de los interesados, alrededor de 150 personas visitaban a cada una de estas para conocer qué personal requerían.

Guardias de seguridad, secretarías, auxiliares contables, entre otros eran los requerimientos de las empresas privadas cuencanas, que ofrecieron 650 vacantes para diferentes puestos.

Grecia Logroño, coordinadora de empleos y salarios del Ministerio de Trabajo, señaló que esta dinámica es efectiva ya que permite una conexión directa entre las empresas y los ciudadanos.

La funcionaria indicó que en experiencias anteriores desarrolladas en Cuenca y otras ciudades, el 99 por ciento de vacantes fueron llenadas.

Paula Vázquez, gerente de Talento Humano de las Fragancias, empresa que dispone de seis vacantes, mencionó que este tipo de ferias les ha permitido reclutar a personal para la empresa. “Es una oportunidad para que las personas apliquen de forma directa. El año pasado tuvimos un proceso de reclutamiento importante”, dijo Paula Vázquez.

Esta es el primer encuentro del año, el segundo será en Quito, informó Logroño, quien indicó que a través de estos proceso buscan insertar a la mayor cantidad de personas al campo laboral en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *