Cinco esculturas que dan mensajes en contra del hambre

Esculturas dan mensajes en contra del hambre en Guayaquil

Son unas cinco esculturas que dan mensajes en contra del hambre.

s de atún, maíz dulce, menestra, arvejas, sardinas, que conforman al menos 5 esculturas que llaman a la reflexión y a la solidaridad para familias pobres, en el patio de comidas en el centro comercial City Mall, en el norte de la ciudad.

La exposición Canstruction “Cambiando Realidades” se organizó, por segundo año, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemoró el pasado 16 de octubre, por el Banco de Alimentos Diakonia, junto a cuatro universidades del país.

Entre estas están la Ecotec, Universidad Agraria del Ecuador, la Asociación de Estudiantes de la ESPOL y la Universidad Casa Grande, que participarán con sus esculturas.

Por ejemplo, el lunes pasado, la escultura de una torre llamó la atención de visitantes del centro comercial ya que ellos la asemejaban al Big Ben, en Londres. Sin embargo, es la torre de la Universidad Agraría del Ecuador que representó, según sus creadores, el compromiso con la ayuda social.

También gustó la escultura de un corazón roto, elaborada con latas de sardinas.

“Me da pena ver el corazón así porque sé que muchas familias comen una vez al día, o pasan muchas cosas por llevarse un bocado”, lamentó Melany, estudiante del tercer semestre de Diseño Gráfico, de la Universidad de Guayaquil.

Sus compañeros Jahir y Emily, se tomaron más de media hora en observar y leer sobre estas esculturas solidarias.

La de la Asociación de la Espol representaba manos solidarias; la de la Casa Grande una plataforma para transportar ayuda y amor, y la del Ecotec, una estructura con símbolo ecológico.

Así mismo, el Banco de Alimentos Diakonia como anfitrión expone la escultura Diakonia, en forma de una frutilla, que asemeja a un corazón, hecha a base de 1.300 latas de atún, lentejas, entre otros productos no perecibles.

“Me gustó la arquitectura de cada una, llama la atención, existen mucha creatividad para dar el mensaje. Los colores incluso parece que no son latas, está muy bien estructurada”, explicó Jahir

El pasado 12 de octubre, los estudiantes de las 4 universidades armaron sus esculturas. Los diseños fueron previamente elaborados entre alumnos y profesores de diseño, arte e ingeniería de las mencionadas instituciones educativas.

La exhibición será hasta este viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *