Cieníficos rusos del centro Gamaleya probaron la vacuna contra el covid-19 en ancianos

Varios miembros del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de entre 70 y 80 años, probaron la vacuna contra el nuevo coronavirus Sputnik V desarrollada por la instalación, ha revelado a RIA Novosti el director del centro, Alexánder Guíntsburg.

Guíntsburg señaló que se vacunaron unas 10 o 15 personas de esta edad y todos están sanos y activos. Precisó que la vacunación no tuvo impacto en sus vidas diarias y siguen con su trabajo e incluso hacen deporte. El propio médico, de 68 años, también se vacunó hace unos meses y se siente bien.

«Uno de los objetivos de los ensayos postregistro […] es también la investigación de un grupo de voluntarios mayores de 60, 70, 80 años», comentó Guíntsburg, quien espera que sus palabras sobre la buena reacción de un grupo limitado de voluntarios se confirmen en la nueva etapa de ensayos clínicos con más participantes, y que la vacuna reciba el permiso para el uso en personas de edad avanzada, como 70 u 80 años, o incluso más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *