Cerca de 60 choferes de 15 cooperativas de taxis reclamaron la mañana de este jueves en las afueras del hospital del IESS Ceibos

taxistas-huelga-hospital del Iess Ceibos

Cerca de 60 taxistas se ubicaron en el exterior del hospital del IESS de los Ceibos la mañana de este jueves. Francisco Verni

 

Cerca de 60 choferes de 15 cooperativas de taxis reclamaron la mañana de este jueves en las afueras del hospital del IESS Ceibos, ubicado en la avenida del Bombero, norte de Guayaquil.

Aseguraron que se les negó el acceso para poder recoger pasajeros en el interior de la casa de salud.

Desde la apertura del hospital los taxistas habían estado recogiendo pasajeros que se atendían en este hospital, mencionaron los taxistas.

Daniel Morán, coordinador del grupo, mencionó que también se les prohibió que una impulsadora promocione su servicio. Acotó que dicha medida promueve el taxismo informal en el interior del hospital.

«Es algo absurdo que el auto no pase», reclamó Jairo Andrade, de la cooperativa Aries.

En un comunicado, la Dirección del hospital del IESS de los Ceibos, señaló que de manera cordial se les pidió a los taxistas que «no hagan base» en las vías internas, pues «generan tráfico vehicular e impiden el ingreso de las ambulancias y pacientes con atención preferencial» al estacionamiento.

Indicó que dispuso la no instalación de ninguna base de cooperativa de taxis, ante la necesidad de mejorar el fluido vehicular. Y agregó que mantienen conversaciones con delegados de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), de la Unión de Taxis del Guayas y de las cooperativas involucradas en el tema, «a fin de lograr un acuerdo en los mejores términos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *