Cae la venta de la Súper por el alza de precio

Dirigente de los Distribuidores de Combustibles del Azuay estimó reducción “de 50 % o hasta menos».

En las estaciones de servicio, ayer, se exhibía el nuevo precio de la gasolina Súper. Las ventas se efectuaron sin novedad. LCC

“El cambio de precios será bueno, pero si sabemos a dónde se va el dinero y si es bien invertido en obras…”. Esa fue la opinión de Luis Valverde, mientras cargaba combustible tipo súper, en una gasolinera que está en la avenida Fray Vicente Solano y Remigio Tamariz.
Desde ayer el costo del galón de súper es de 2,93 dólares, luego de que el 23 de agosto pasado Lenín Moreno, presidente de Ecuador, mediante Decreto Ejecutivo 490, dispuso el nuevo valor.
Valverde comentó que siempre ha usado este tipo de combustible para que funcione bien su vehículo, pero cuestionó que si el Gobierno quitó el subsidio a esta gasolina y los recursos no son bien utilizados “a dónde vamos a llegar”.
Paúl Barzallo, otro conductor que llegó a la misma estación de gasolina, dijo que “no hay que amargarse por el alza”, pues opinó que en el país no hay dinero y de alguna forma hay que colaborar.

Despacho
El abastecimiento de combustible en la mencionada gasolinera y otras de la ciudad ayer se efectuó con normalidad.
Algunos conductores llenaron sus tanque con Súper y otros con Ecopaís.
Carlos Salazar, presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustible del Azuay (ADDPA), mencionó que las ventas de combustible Súper en las gasolineras de Cuenca ayer disminuyeron “posiblemente en un 50 % o hasta menos”.
Esto debido a dos factores: los conductores tenían sus tanques llenos de gasolina y el cambio a la Ecopaís.
Salazar señaló que aún es prematuro hacer una evaluación de la situación y que en un semana o cuando transcurra un mes de ventas con el nuevo precio se tendrán un resultado de parte de la ADDPA.
A nivel local, las ventas de Súper se registraba en un 8 a 10 % del despacho de combustible en las estaciones de servicio.
En cuento al octanaje, el dirigente comentó que los aditivos que se ofertan en el mercado son tipo detergente que ayudan a tener una mejor combustión y tal vez obtener un mejor rendimiento del vehículo, pero no mejora la calidad de la gasolina.

Abastecimiento
A través de un comunicado, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), recordó que una vez que entró en vigencia del Decreto 490, la agencia ha intensificado los controles en las estaciones de servicio en todo el país.
La institución realiza operativos de control las 24 horas del día todas las semanas para garantizar la normal comercialización de gasolinas y diésel.
La ARCH mantiene personal técnico en cada uno de los terminales a nivel nacional para supervisar el despacho de todos los combustibles, se cuenta con la cantidad suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *