Barrio La Isla rechaza instalación de antenas

Las antenas estarían instaladas en un terreno esquinero junto a más viviendas.

Moradores del barrio La Isla ubicada en la calle Paseo del Río Yanuncay, realizaron un plantón contra la instalación de antenas para redes de celulares de aproximadamente 29 metros de alto, lo cual afectaría el aspecto turístico y causaría contaminación radioactiva.

Santiago Quizhpe, habitante del barrio, explicó que hace tres meses representantes de una empresa privada mantuvieron una reunión con los moradores para informar sobre las antenas, a lo que todos manifestaron su rechazo. “Nadie estuvo de acuerdo a que hagan la instalación, sin embargo ya vemos que han dejado unos tubos en el terreno que está junto a más viviendas. No queremos que afecte al barrio ya que en esta zona se construirá un parque botánico y habrán consecuencias por las ondas radioactivas”, comentó Quizhpe.

Otros moradores señalaron que han dejado hace un mes atrás un oficio con firmas de rechazo a esta actividad en el Municipio de Cuenca, y hasta ahora no tiene respuesta por lo que solicitan atención de los nuevos directores municipales.

Permisos
Pablo Cordero, director de Control Urbano del Municipio de Cuenca, señaló que ante un acuerdo ministerial con Arcotel se eliminó la socialización previa a la instalación de antenas radio base, al estar comprobado que las emisiones de estas no son nocivas para la salud. “Lo que tendremos que verificar es que cumplan con todos los requisitos como pago de predios, aprobación del proyecto, que el terreno no esté en problemas legales entre otros, pero hasta ahora no tenemos una solicitud para entregar el permiso de suelo. Les invitamos a los moradores a dialogar para solventar sus inquietudes” comentó. (OEM)

Dato
Las antenas deben tener máximo 42m de alto para poder ser instaladas en la zona urbana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *