La mañana de ayer se inauguró oficialmente el embanderamiento de la ciudad, que se viste de gala por su aniversario 462 de fundación. Son 300 pabellones que adornan las calles del Centro Histórico y la Avenida Loja. Con este evento inician las fiestas de la ciudad.
En la tarde el Concejo Cantonal debatió sobre la entrega de las preseas a los personajes e instituciones que se han destacado durante el último año en la ciudad.
Las preseas Santa Ana y Hurtado de Mendoza, las de mayor relevancia, fueron entregadas al colegio Herlinda Toral y a la Posada San Francisco. También se reconocerá a Enrique Gavilanes, Piotr Salamea y el conservatorio José María Rodríguez en el ámbito cultural; al proyecto Rocas de Misicata, la Casa Mirador El Tablón, la Casa Parra Murillo y El Tequila en el plano arquitectónico, además de la parroquia Paccha por su desarrollo; al educador Santiago Vanegas, a los medallistas de olimpiadas especiales por su mérito deportivo y al proyecto VLIR por su intervención en la calle de Las Herrerías. (I)
Hoy a las 19:00 se llevará a cabo un festival de música nacional en Las Escalinatas del Barranco, como parte de las fiestas.
Talvez te interese
-
La tarifa del tranvía fue fijada en 35 centavos con tarjeta.
-
Mujer de la tercera edad demanda a sacerdote por estafa.
-
Las comunidades de Guaranda espera la llegada de turistas.
-
Cuenca invita a vivir su Carnaval con gastronomía tradicional y cultura
-
Una encuesta de INEC revela que el 79% de mujeres en Azuay fueron violentadas por lo menos una vez