Banderas de Cuenca que fueron ubicadas en la calle Bolívar con motivo de los festejos por los 462 años de fundación.

La mañana de ayer se inauguró oficialmente el embanderamiento de la ciudad, que se viste de gala por su aniversario 462 de fundación. Son 300 pabellones  que adornan las calles del Centro Histórico y la Avenida Loja. Con este evento inician las fiestas de la ciudad.

En la tarde el Concejo Cantonal debatió sobre la entrega de las preseas a los personajes e instituciones que se han destacado durante el último año en la ciudad.

Las preseas Santa Ana y Hurtado de Mendoza, las de mayor relevancia, fueron entregadas al colegio Herlinda Toral y a la Posada San Francisco. También se reconocerá a Enrique Gavilanes, Piotr Salamea y el conservatorio José María Rodríguez en el ámbito cultural; al proyecto Rocas de Misicata, la Casa Mirador El Tablón, la Casa Parra Murillo y El Tequila en el plano arquitectónico, además de la parroquia Paccha por su desarrollo; al educador Santiago Vanegas, a los medallistas de olimpiadas especiales por su mérito deportivo y al proyecto VLIR por su intervención en la calle de Las Herrerías. (I)

Hoy a las 19:00 se llevará a cabo un festival de música nacional en Las Escalinatas del Barranco, como parte de las fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *