Azuay informó que desde el 15 de septiembre 12.000 personas han cambiado su domicilio electoral

La delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia de Azuay informó que desde el 15 de septiembre 12.000 personas han cambiado su domicilio electoral en esta jurisdicción.

CNE de Azuay recibe solicitudes de cambio de domicilio para las elecciones del 24 de marzo de 2019. Cortesía

Esto previo a las elecciones del 24 de marzo de 2019, en las que se elegirá a alcaldes; prefectos y viceprefectos; concejales; miembros de juntas parroquiales e integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

El CNE de Azuay, de acuerdo con Elsa González, su directora, explicó que tienen 36 brigadas móviles que están distribuidas en los 15 cantones y 61 parroquias rurales del territorio azuayo.

Puntos

En Cuenca los puntos de mayor demanda son: Mall de Río; Terminal Terrestre de Cuenca y las oficinas de este organismo. Asimismo los cantones con más solicitudes son: Camilo Ponce Enríquez, Gualaceo, Chordeleg y Sígsig.

Para hacer el cambio, cuyo objetivo es que los electores estén más cerca de los recintos electores, se tiene que presentar la cédula de ciudadanía, el centificado de votación y la planilla de un servicio básico donde conste la nueva dirección.

González señaló que para la facilidad, especialmente de las personas de los diferentes cantones, los fines de semana las brigadas están en mercados y parques, desde las 10:00 hasta las 18:00.

El organismo electoral confirmará los datos proporcionados con el fin de justificar las peticiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *