Artesanos se alistan para las fiestas de Cuenca

Desde joyería hasta tejido en paja toquilla, son los artículos que los artesanos cuencanos alistan para su participación en las fiestas de la ciudad a efectuarse desde el próximo fin de semana.

Luis Delgado, quien se dedica a la orfebrería, indica que las ferias de esta temporada, al coincidir con el pago de utilidades, dejan un saldo positivo para los artesanos en cuanto a lo económico.

Blanca García, quien hace artesanías decorativas, sostiene que la presencia de turistas no suele ser mayor, pues la fecha no es feriado nacional, pero confía que al coincidir con el fin de semana “venga la gente y se venda más”.

La Empresa de Desarrollo Económico dará inicio a las ferias por las fiestas de Cuenca con el evento ‘Feria de Saldos Quiwa’ que se cumplirá este fin de semana en el Portal Artesanal, que también será escenario de una exposición artesanal desde el viernes.

El Seminario San Luis acogerá una feria de artesanías desde el 11 de abril. También se preparan eventos en el parque de San Blas, y la Calle del Artista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *