La tecnológica estadounidense Apple se esfuerza en crear un buscador propio para sus dispositivos móviles con la intención de prescindir de ese servicio que hoy en día le ofrece su rival Google, publica el diario Financial Times.
Con esta maniobra, la firma de Cupertino prescindiría de los 8.000 a 12.000 millones de dólares que cada año le paga Google para que los sistemas operativos iOS tengan su buscador por defecto, cantidad que representaría del 15 % al 20 % de los ingresos por servicios.
Apple no se ha manifestado al respeto, pero habría acelerado esta iniciativa por la investigación que el Departamento de Justicia de EE.UU. lanzó la semana pasada para conocer esos pagos como parte de una demanda antimonopolio contra Google.
Algunas circunstancias reforzarían esta posibilidad, como el fichaje del antiguo máximo responsable del buscador de Google, John Giannandrea, que ahora es vicepresidente sénior de aprendizaje automático e inteligencia artificial en Apple.
Asimismo, los últimos dispositivos de esta empresa que cuentan con el sistema operativo iOS 14 ya muestra sus propios resultados y enlaza directamente a sitios web cuando los usuarios escriben peticiones en la pantalla de inicio.
Bill Coughran, exjefe de Ingeniería de Google y actual socio de la inversora Sequoia Capital, otorga veracidad a esta información porque estima que Apple posee «un equipo fiable» que tendría «la experiencia y la profundidad» para ejecutar el proyecto.
Finalmente, algunos especialistas sobre mercadotecnia en motores de búsqueda señalan una creciente actividad de Applebot, un desconocido rastreador web de Apple que crea la vasta base de datos de material en línea que cimienta cualquier buscador.
Talvez te interese
-
Aeropuertos refuerzan controles ante el aumento de viajeros
-
La calidad del servicio de transporte en Quito se medirá con fichas técnicas y registros
-
Sector hotelero, inquieto por las restricciones para diciembre del 2020 en Ecuador
-
El Viernes Negro impulsa el ascenso de las compras en línea
-
Estadounidenses provocan nueva escasez de papel higiénico en medio de cierres y toques de queda por la pandemia