Danza, amorfinos, gastronomía y tradiciones reunirá el Culata Fest este domingo 21 en la explanada del MAAC

Danza, amorfinos, gastronomía y tradiciones reunirá el Culata Fest este domingo 21 en la explanada del MAAC, en el Malecón Simón Bolívar.

La actividad, organizada por el colectivo cultural La Culata, será la primera edición de este festival de interculturalidad, que reunirá a grupos de Guayas, Manabí, Los Ríos, El Oro e incluso zonas de Esmeraldas.

“Este espacio busca generar la revalorización de la cultura montuvia, procurando la participación de los propios montuvios y guayaquileños autoidentificados montuvios, en la toma de decisiones, las acciones y las soluciones de los problemas que les afectan”, indicó la organización en un comunicado.

La actividad, cuyo ingreso es gratuito, se iniciará a las 10:00 y se extenderá hasta las 16:00.

Habrá venta de platos típicos como tonga, bolones, seco de gallina y seco de pato. También habrá bebidas tradicionales como raspados y dulces.

Los participantes ofrecerán artesanías y los visitantes podrán apreciar la participación de presentaciones artísticas de grupos como Folcosta, Nuevos Horizontes, Tradiciones de mi tierra, Retrovador, entre otros.

Se prevé la representación de las viviendas y costumbres de los montuvios, a cargo de integrantes de estos grupos.

No serán actores sino montuvios que vendrán a la ciudad a mostrarnos sus costumbres y cultura, dijo Miriam Herrera, directora del Culata Fest.

También intervendrán referentes de la cultura montuvia, tales como Breddy Franco, de Los Ríos, y Eumery Álava, de Manabí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *