Antes de que termine el año se habilitará al paso vehicular elevado del nuevo puente que une Samborondón con Guayaquil

obra-puente-Samborondon-9-nov-18-Beltran

LA PUNTILLA, Samborondón.- El puente es una obra complementaria al viaducto que une a Samborondón y Guayaquil.

Antes de que termine el año se habilitará al paso vehicular elevado del nuevo puente que une Samborondón con Guayaquil, según anunció este lunes el alcalde de Samborondón, José Yúnez, durante la sesión solemne de aniversario de creación de la parroquia urbana La Puntilla, que se desarrolló en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

La obra es parte de la segunda fase del proyecto del puente que se inauguró a inicios de este año.

La estructura comienza en el kilómetro 3,5 y permitirá que los carros que lleguen de Guayaquil se dirijan hacia los primeros kilómetros de La Puntilla. Tendrá una rampa de inicio y la terminación será de hormigón.

El puente o paso vehicular elevado es de fabricación francesa, metálico, de 485 metros, prefabricado con losa de hormigón armado y capa de rodadura de asfalto, barandillas metálicas, postes de iluminación de acero inoxidable y luminarias tipo led.

Yúnez indicó que la ampliación de la avenida Samborondón, que es parte de la segunda etapa de la obra, estará lista en febrero próximo.

En el evento de celebración del aniversario de La Puntilla se entregaron reconocimientos a Olmedo Álvarez Serrano (Mejor Ciudadano), Miguel Félix López (Mérito Profesional), Zobeida Aragundi Foyain (Mérito Profesional), José Jouvín Vernaza (Mérito Social) y Efraín Vieira Herrera (Desarrollo Comunitario).

También a Ramón Fernández Vásquez (Mérito Artístico), Cinthia Echeverría de Vallarino (Mérito Comunitario), Gustavo Morán Bohórquez (Mérito Social), José Marroquí Yerovi (Mérito Humanístico), José Modesto Apolo Terán (Mérito Cívico) y Francisco Alarcón Fernández-Salvador (Mérito Empresarial)

«Recibo la condecoración como un honor al trabajo que he realizado», manifestó Miguel Félix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *