Alemania penalizará con hasta 2 años de cárcel a quienes saquen fotos bajo las faldas de las mujeres

Hasta ahora el llamado ‘upskirting’, o la práctica de sacar fotos en secreto bajo las faldas de las mujeres, resultaba impune en Alemania, pero el Consejo Federal del país (Bundesrat) ha ratificado varias enmiendas legislativas que, entre otras cosas, buscan poner tras las rejas a los autores de tales fotografías.

Las autoridades castigarán con penas que variarán desde multas de hasta dos años de prisión a quienes tomen este tipo de fotografías o tomen imágenes del escote de las mujeres sin su autorización, y también penalizarán de la misma manera a los que saquen fotos a víctimas que perdieron la vida en accidentes. Hasta ahora, el derecho penal solo protegía a las personas que salieron vivas de accidentes.

La disponibilidad de móviles con cámaras de alta resolución y la posibilidad de utilizarlas de manera sencilla y discreta hace que los derechos de las personas fotografiadas sean cada vez más ignorados por quienes las retratan sin su consentimiento.

Se espera que las medidas, que tienen por objeto frenar la difusión de las fotos indebidas, especialmente a través de las redes sociales, entren en vigor este año, reporta Tagesshau.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *