Alcaldía de Cuenca y el IESS, firmaron un convenio de cooperación

Con el objetivo de fortalecer la Red de Servicios de Salud Pública, la Alcaldía de Cuenca y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, firmaron la mañana de este miércoles 3 de abril de 2019 el convenio de cooperación interinstitucional con los prestadores de la red privada complementaria.

El Alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera recordó que a través de la Fundación Municipal de la Mujer y el Niño de Cuenca son prestadores externos de servicios de salud desde el año 2012 y que en 2016 añadieron al convenio el servicio del call center.

Cabrera destacó que en 2018, a través de los diferentes centros municipales de atención médica y del Hospital de la Mujer y el Niño, atendieron a un total de 132.074 pacientes en especialidades de nivel uno como odontología, medicina general, ginecología y pediatría. “Como prestadores externos completamos el servicio de salud con la entrega de medicamentos necesarios para cada usuario”, indicó.

En este 2019 según reportes de enero, febrero y marzo se atendieron a 41.000 pacientes, con expectativas de superar lo hecho en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *