Aeroregional suspendió su servicio en esta ruta luego de volar solamente durante tres días.

La aerolínea Aeroregional, que comenzó a operar el 16 de julio entre las ciudades de Loja y Quito, suspendió su servicio en esta ruta luego de volar solamente durante tres días.

Aeroregional solo operó durante tres días en la ruta entre las ciudades de Loja y Quito. Cortesía

La aerolínea Aeroregional, que comenzó a operar el 16 de julio entre las ciudades de Loja y Quito, suspendió su servicio en esta ruta luego de volar solamente durante tres días.

Esto provocó malestar en algunos usuarios que ya habían adquirido sus pasajes bajo la promoción que ofreció la firma comercializadora Aefcopsa, a un precio promedio de 160 dólares.

Aeroregional comenzó sus operaciones con un avión Boeing 737-500, de una capacidad para unos 130 pasajeros. También tiene previsto servicio en el aeropuerto Mariscal La Mar, de Cuenca.

De acuerdo con un comunicado remitido por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC): “las tres primeras operaciones no regulares de Aeroregional fueron tramitadas con celeridad por la DGAC…”.

En el escrito la DGAC hace constar el artículo 12 de la Resolución 018/2017 que establece que “Los servicios de transporte aéreo no regular, en la modalidad de chárter, doméstico o internacional, de pasajeros o de carga exclusiva, que impliquen una serie de vuelos, en rutas predeterminadas que no constituyan una competencia indebida para el servicio aéreo regular que brindan aerolíneas nacionales o extranjeras, deberán contar con un permiso de operación otorgado por el Consejo Nacional de Aviación Civil y no explotar rutas regulares previamente asignadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *