A títulos de tercer, cuarto nivel y doctorados podrán postular los choferes profesionales de Azuay

A títulos de tercer, cuarto nivel y doctorados podrán postular los choferes profesionales de Azuay gracias a un convenio.  Los interesados deben acercarse al Sindicato de Choferes para conocer los trámites.

Mesías Vicuña (d), secretario del Sindicato de choferes de Azuay, firma el convenio para formación académica de choferes.

Un acuerdo firmado entre el Sindicato de Choferes profesionales del Azuay y la Alianza Académica Tecnológica Andina,  ATTA, permitirá a los conductores  profesionales obtener títulos de tercero y cuarto nivel, así como doctorados.

La Alianza otorgará 500 cupos para interesados en Azuay. La formación será vía online y estará a cargo de profesionales de universidades de Latinoamérica y EE.UU., con las cuales existe un acuerdo estratégico con ATTA.

Luis Fernando Andino, director de la Alianza y  secretario del Sindicato de choferes de la Concordia, dijo que para alistar la malla y oferta académica  se trabajó durante cuatro meses. El dirigente evidenció que muchos choferes, aunque llevan años trabajando en este sector, no poseen título profesional y son discriminados.

Mesías Vicuña, secretario del Sindicato de choferes de Azuay, anunció que el convenio busca beneficiar a los choferes y a sus familias. Los costos de la formación van desde los 100 dólares mensuales.

Para estudios de pregrado  el costo de matrícula y pensión mensual  es de 100 dólares. Para posgrado, el curso introductorio tiene un valor de 300 dólares. Para la maestría y doctorado la matrícula y pensión es de  200 dólares.

Los interesados además podrán acceder a un programa de certificación y acreditación de saberes, experiencias y competencias. Para esto se han suscrito convenios con renombradas universidades de Latinoamérica. (I)

La formación será vía online y estará a cargo de profesionales de universidades de Latinoamérica y EE.UU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *