A las 00:45 de ayer se cerró el proceso de escrutinio en la provincia de Azuay de las elecciones de este 24 de marzo, con lo que esta jurisdicción pasa a ser la primera, de las más grandes del país, en terminar el 100% de este proceso.
Con la presencia de observadores internacionales y delegados de organizaciones políticas y sociales en la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Azuay se hizo el reconteo de unas 600 actas inconsistentes.
Hernán Morales, presidente de la Junta Provincial Electoral (JPE) de Azuay, informó que en 28 horas de sesión permanente se pudo concluir con el proceso de reconteo de actas declaradas inconsistentes.
Morales indicó que en la sesión de la JPE no tuvieron mayores reclamos de los sujetos políticos y sociales; sin embargo, encontraron actas consideradas inconsistentes, especialmente, por falta de firmas.
Jorge Harris, director del CNE de Azuay, explicó que los resultados preliminares que obtuvieron en esta provincia fueron transferidos a la matriz del organismo electoral para su difusión.
Talvez te interese
-
La tarifa del tranvía fue fijada en 35 centavos con tarjeta.
-
Mujer de la tercera edad demanda a sacerdote por estafa.
-
Las comunidades de Guaranda espera la llegada de turistas.
-
Cuenca invita a vivir su Carnaval con gastronomía tradicional y cultura
-
Una encuesta de INEC revela que el 79% de mujeres en Azuay fueron violentadas por lo menos una vez