90 buses que antes transitaban por los corredores viales de la ciudad, fueron asigados a nuevas rutas

Flota de 90 buses urbanos para circuito express en sectores populares de Guayaquil

Los buses están pintados de amarillo con ondas celestes y blanco de la bandera de Guayaquil, para que fácilmente sean identificables.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) indicó que 90 buses que antes transitaban por los corredores viales de la ciudad, fueron asigados a nuevas rutas como parte del reordenamiento vehicular, para que recorran en un ‘circuito express’ en sectores del noroeste, noreste y sur de Guayaquil.

Este nuevo circuito crea una conexión popular con busetas de menos de 8.5 toneladas, que cuentan con revisión técnica vehicular, es decir, vida útil, RUAT y todos los implementos y especificaciones de seguridad requeridas para su circulación por la ATM.

Los buses están pintados de amarillo con ondas celestes y blanco de la bandera de Guayaquil, para que sean identificados fácilmente por los usuarios que se conectan desde estos sectores hacia vías principales.

Cuatro circuitos están en funcionamiento de un total de 8. La ATM indica que se busca beneficiar a aproximadamente 200.000 ciudadanos que no tenían acceso a la transportación pública formal y que debían movilizarse en tricimotos y furgonetas informales e inseguras, o a veces a pie. La tarifa es diferencial de 25 centavos, tomando en cuenta que su recorrido es más reducido.

Los 4 circuitos operativos son:

  • Las Esclusas, Puerto Marítimo y Cartonera con 10 buses, recorrido de 19 minutos con un tiempo de espera en las paradas de 5 minutos y longitud de 5.63 km.
  • Casuarina y Fuerte Huancavilca, con una longitud de 4.6 kilómetros, con un intervalo de 5 minutos, 10 busetas con un tiempo de recorrido de 14 minutos.
  • Malvinas y Mall de Sur con una longitud de 5.66 km, un intervalo de buses de 5 minutos, con un recorrido de 19 minutos y una cantidad de 10 buses.
  • Socio Vivienda 2, Vía Perimetral y Vía Daule. 15 buses recorrerán 13 km con un intervalo de 5 minutos. El tiempo de recorrido es de 43 minutos.

La autoridad de tránsito indicó que en unos 30 días estarán los cuatro sectores restantes que se beneficiarán con estos circuitos a bajo costo.

“Esta es la forma eficiente de cómo se desplaza la informalidad, como se desplaza a los taxis, busetas y tricimotos que operan de manera ilegal, poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos”, recalcó Andrés Roche, gerente de la ATM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *