70 artesanos de Cuenca y otras ciudades participarán en la “Feria de Emprendedores”

Soila Astuillo, artesana cuencana, indica los detalles de la feria que se realizará desde este jueves. PVI

Unos 70 artesanos de Cuenca y otras ciudades del país participarán desde mañana y hasta el domingo en la “Feria de Emprendedores” que estará en el Seminario San Luis. El evento es organizado por la agrupación “Manos Artesanas”.
Adornos moldeados a mano, lámparas de fibra de coco, casas rústicas, joyería, ropa con estampados coloniales, tejidos, entre otros artículos, serán exhibidos por productores que vienen de Quito, Guayaquil, Santo Domingo y Loja, y se sumarán a sus colegas cuencanos.
El objetivo de la feria es reunir a los artesanos y darles un espacios para que puedan comercializarlos, ya que en la ciudad no existen lugares, al menos no de forma permanente, indicó ayer Soila Astudillo, integrante de “Manos Artesanas”.
“La mayoría no tenemos un local propio para exhibir y comercializar nuestros productos. Tenemos nuestros talleres en casa”, señaló.
Por esto son importantes las ferias, acotó Astudillo, ya que sirven para darse a conocer y vender las creaciones directamente al consumidor, sin intermediarios y a un precio atractivo.
La entrada al evento no tiene costo y los cuatro días de feria se atenderá desde las 09:00 hasta las 22:00. A más de los artículos artesanales, habrá presentaciones artísticas de grupos de música en vivo y degustación de comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *