260 unidades de transporte urbano cuentan con los botones de pánico

Se recrea uso del botón de pánico en buses de transporte público

260 unidades de transporte urbano cuentan con los botones de pánico.

Un supuesto robo en una unidad de bus de transporte público fue recreado durante una demostración en tiempo real del uso del botón de pánico, esta mañana. Este ejercicio fue desplegado por parte de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) en coordinación con otras entidades de seguridad.

Desde este año, la ATM instaló 260 botones de pánico como medida de prevención y seguridad de unidades de transporte público, a fin de reducir los índices de actos delictivos y coordinar con los organismos de atención y la Policía Nacional.

Esta mañana, las principales autoridades de la ATM, entre ellos el gerente Andrés Roche y Enrique Herel, jefe de sala de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), lideraron la demostración desde el Centro de Integrado de Control de Tránsito.

A través de una trasmisión se observó cómo un chofer activa el botón de pánico a las 11:14, con la subida de tres supuestos delincuentes en la unidad de bus.

En las imágenes se siguió la sencuencia del trabajo, el despacho de unidades de la ATM hacia el punto del supuesto asalto, y también la llegada de un patrullero de la Policía Nacional. En un lapso de tres minutos llegó la unidad policial con los agentes que pudieron neutralizar a los tres supuestos delincuentes.

Roche explicó que con estos botones se pretende eliminar los índices delincuenciales.  Se busca incorporar más botones de pánico progresivamente para las 2.300 unidades que completan el número de buses en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *