Largas colas se mantuvieron en locales de Adidas y Nike durante la jornada de promociones

 

En Guayaquil el comercio lleno de ofertas altera rutina de esta semana

Desde las 07:00, el centro comercial fue abarrotado de clientes que buscaban ofertas de locales de ropa y otras.

Los pasillos del centro comercial Mall del Sol se llenaron ayer de clientes a una hora inusual. Antes de las 07:00, autos aguardaban en las calles exteriores para ingresar a los parqueaderos, mientras clientes a pie formaban largas filas.

Fue un domingo distinto, de ajetreo, a cinco semanas de la Navidad. Eran las 07:00 de ayer cuando los accesos del mall se abrieron y el café gratuito empezó a ser repartido en cafeterías como Juan Valdez, algunos paraban a tomar la bebida caliente con tranquilidad y otros no querían desaprovechar un segundo para comprar.

En los locales del mall ayer se vivió una jornada llamada ‘El que madruga, el Mall del Sol le ayuda’, con ofertas y descuentos desde el 15% hasta el 70%, aquello dio preámbulo al viernes negro (Black Friday), costumbre norteamericana, que se adapta y aviva el comercio local durante esta semana.

“Es la primera vez que vengo, en cierto grado es ventajoso siempre y cuando los precios sean rebajados realmente”, dijo Gabriel Freire, quien llegó a las 05:00 al centro comercial y salió a las 08:00. Gastó $ 160 en dos pares de zapatos y un calentador en la tienda de Adidas, donde más de cien clientes hacían fila. Él fue acompañado de su novia, con quien también chequearía relojes en otro local.

En el local de Converse, las cajas con los modelos de zapatos eran revisadas con intensidad en medio de la tienda, los clientes veían modelo, color y precios. La fila para pagar rodeaba todo el almacén.

NO TE PIERDAS LA MEJOR INFORMACIÓN DEL BLACK FRIDAY

 

Como la mayoría, Pablo Fernández buscó los zapatos, él se mezclaba entre los clientes que ingresaban y salían de Payless y D’ Pisar, las dos tiendas que visitó. Luego de una hora y media compró un par de zapatos y su padre, una licuadora.

La mayoría de sitios de electrodomésticos tenían descuentos del 15% a 20%. Allí sus clientes consultaban precios y esperaban que sean mayores esta semana con el Black Friday.

Claudia Mora, en medio del continuo chequeo de la talla de los productos, compró dos pares de zapatos en $ 130. Luis Carabalí consiguió dos pares de zapatos y una camisa en $220 en Nike. “Pensé que sería mayor el descuento, pero bueno se coge de todas maneras porque es descuento, todo al 30%. Ayuda”, dijo Mora que buscó el mayor descuento.

En el centro también hubo ofertas. Ángel Chango, en un local de la av. Olmedo, ofrecía camisetas a $ 5, dos prendas interiores masculinas por $ 5. Mientras, Sofía López estos días vendió 30 sandalias que van desde $ 5 hasta $ 20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *