12.719 cupos disponibles para la tercera postulación mediante la plataforma Ser Bachiller

Los aspirantes que no hayan obtenido un cupo para ingresar a la educación superior, podrán postular este sábado 6 y domingo 7 de abril de 2019, a los 12.719 cupos disponibles para la tercera postulación mediante la plataforma Ser Bachiller.

Al igual que en las dos fases anteriores, los jóvenes podrán postular a cinco opciones de carrera en orden de prioridad, con la diferencia, de que el aspirante no deberá aceptar o rechazar su cupo pues la asignación y aceptación se realizará de manera automática.

Si el postulante obtiene un cupo, el 11 de abril de 2019 deberá imprimir su comprobante y comunicarse de inmediato con la universidad o instituto para informarse sobre las fechas, procesos y requisitos necesarios para su matriculación.

Para revisar la oferta académica, los jóvenes pueden ingresar en admision.senescyt.gob.ec/.  La Senescyt, a través de un comunicado, recalca que en caso de que el aspirante obtenga un cupo y no haga uso del mismo, no podrá postular en el siguiente Ser Bachiller.

Modalidad Virtual

Existe una oferta de carreras en línea o a distancia que cuenta con una oferta de 5.360 cupos en 10 carreras. Esta formación permite que una parte importante de personas que desea ingresar al sistema de educación superior, y realizan otro tipo de actividades diferentes a las escolares, puedan realizarlo, permitiendo ampliar la posibilidad de que cursen una carrera.

Nivelación

Quienes no consigan un cupo, podrán inscribirse del 15 al 16 de abril de 2019, al curso de nivelación general gratuito que ofrece la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, con el propósito de reforzar sus conocimientos para rendir el próximo Ser Bachiller.

Los jóvenes recibirán clases en una plataforma en línea, por medio de tutores especializados en formación virtual, quienes capacitarán en dominio abstracto, social, científico, lingüístico y matemático, contenidos que se incluyen en el examen, además, orientación vocacional y profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *