1.366 unidades de transporte fueron revisadas por la Empresa Municipal de Movilidad

1.366 busetas escolares, a revisión previo al inicio de año

Previo al inicio del año lectivo, que será el lunes 3 de septiembre, 1.366 unidades de transporte fueron revisadas por la Empresa Municipal de Movilidad, EMOV. Además, se dictó una capacitación a los conductores.

De las 1.366, 1.026 son furgonetas, 222 microbuses, 109 buses y nueve furgonetas pesadas, informó el gerente de la EMOV, Adrián Castro.
Explicó que la empresa cumple operativos  de control al transporte escolar para disminuir el porcentaje de accidentes por fallas mecánicas, además de proteger el medioambiente por la contaminación de fuentes móviles.

En la revisión vehicular, los técnicos verifican el equipamiento de seguridad como los cinturones, el botiquín, el extintor, los triángulos y el disco Pare; el estado general de neumáticos, vidriería, topes de ventanas, asientos, pisos y estructura exterior e interior; fugas en el tubo de escape y de líquidos; el estado de luces, pito, limpiaparabrisas, retrovisores y la capacidad de las unidades; medición de opacidad y la documentación de conductores.

Para Alberto Cajamarca, conductor de una buseta escolar, las medidas adoptadas por la EMOV les permiten mejorar el servicio que brindan a los estudiantes. “La responsabilidad de llevar a menores es grande y somos conscientes de que debemos hacer un trabajo responsable, pasar por la revisión que nos piden y asistir a las capacitaciones”, sostuvo.

Capacitación
En  julio pasado se desarrolló un proceso de capacitación dirigido a 790 miembros del transporte escolar e institucional. Los temas que se trataron fueron:   conocimiento y aplicación de la Ley de Tránsito, normativa para los establecimientos del Sistema Educativo Nacional, regulación y control en las vías,  resoluciones vigentes en el transporte escolar y procedimiento y emisión de los títulos habilitantes.

Recomendaciones
El ingreso a clases será escalonado, informó el coordinador de Educación Zona 6, Henry Calle: iniciará el lunes con los estudiantes de primero, segundo y tercero de bachillerato; para evitar contratiempos se recomienda a los padres de familia salir con 10 minutos de anticipación para prevenir retrasos, tener presente que hay cierres por obras en varios sectores, tomar en  cuenta que algunas líneas de bus han cambiado su recorrido, usar vías alternas para evitar aglomeraciones y respetar los pasos peatonales y los semáforos.

Desde la EMOV, se recomienda también que los padres de familia enseñen a sus hijos cómo viajar en bus, subir y bajar de él y el comportamiento en su interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *